Análisis Sociologico
En el fragmento de este video aparecen varios personajes. Primeramente aparece una anciana vestida de verde y con un feo aspecto que porta una rosa para entregarsela al principe, aunque después se transforma en una poderosa hechicera al ser echada a la calle por el principe del castillo. El principe es un hombre con apariencia de poderio, que viste con traje y capa y una corona. El principe es transformado después por la hechicera en la Bestia, que mas tarde será uno de los protagonistas de la historia. La bestia muestra un aspecto apenado y de frustración y sigue llevando la capa que llevaba cuando era principe.
En cuanto a la asignación de los roles sociales, se puede constatar lo siguiente. El principe es el tipico hombre poderoso y noble de esa época, un hombre que lo tiene todo y hace lo que quiere. Vive en un castillo en lo alto de una colina, una situación privilegiada. Se podría comparar con algún personaje de la alta sociedad actual como pueden ser los Duques o Principes de España, por poner un ejemplo. Este personaje, el principe, al transformarse en la Bestia exterioriza su maldad interior.
En cuanto a la anciana, es una hechicera tipica de este tipo de historias. Se le atribuye el rol de una persona extraña, vieja y fea, pero que a pesar de todo solo es una imagen exterior de la persona ya que como se ve en la historia, la verdadera belleza esta en el interior de las personas. Después de su transformación, se convierte en una preciosa hechicera exteriorizando su belleza interior.
El mensaje que se podría sacar de esta bonita historia sería el de no juzgar a las personas por sus apariencias y el fijarse mas en la belleza interior de una persona que en la belleza exterior.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario